![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjmUcW2WE-TEp8KH1HWPLkFedhz_x7QW1bcG6PM045l0y7RhGuOaYSyJ0mZhZI3J6RM8qOkWkkZmBz3FXiJYygg24oHGr0ujkYcnnpU1iVwR165tyCp-8SNGd8570U1O9KCYcH7UPYmMPM/s400/images+(20).jpg)
martes, 22 de abril de 2014
Hundimiento parte 2 Jueves, 14 de noviembre
El Alonso de Chaves, uno de los dos remolcadores que intervinieron en el rescate.
El día 14 amaneció con el barco a 4 millas de la costa y no es hasta las 8:50 cuando se fijan dos amarres del Charuca Silveira, que consiguió sujetar firmemente al Prestige en su posición, pero sin iniciar las tareas de remolcado. Una hora después el Sertosa 32 consiguió también fijar sus remolques, pero por poco rompe los amarres del primero.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjmUcW2WE-TEp8KH1HWPLkFedhz_x7QW1bcG6PM045l0y7RhGuOaYSyJ0mZhZI3J6RM8qOkWkkZmBz3FXiJYygg24oHGr0ujkYcnnpU1iVwR165tyCp-8SNGd8570U1O9KCYcH7UPYmMPM/s400/images+(20).jpg)
">
El accidente, y la previsible catástrofe ecológica, ya estaban en la mesa del gobierno regional y el estatal, sin que ninguno de los dos supiese qué hacer con el barco. Los armadores proponen entonces trasvasar el carburante a otro buque o llevar el Prestige a puerto para un hundimiento controlado, pero la capitanía marítima de La Coruña, tras consultarlo con un técnico de la Marina Mercante, desecha esas posibilidades por el alto riesgo que suponían las maniobras. Las autoridades, sin embargo, sólo propusieron la solución de alejar el buque de la costa para evitar que quede varado en ella. Fue entonces cuando el consejero de Pesca, López Veiga insiste en que «Hay que sacar ese barco de ahí de una puta vez».[13] Posteriormente se supo que el ministro de Fomento, Álvarez-Cascos, sólo solicitó informes técnicos cinco días después del accidente, cuando ya se había tomado la decisión de abandonar el barco, decisión que tomó por lo tanto basándose en opiniones de altos funcionarios, pero no técnicos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjmUcW2WE-TEp8KH1HWPLkFedhz_x7QW1bcG6PM045l0y7RhGuOaYSyJ0mZhZI3J6RM8qOkWkkZmBz3FXiJYygg24oHGr0ujkYcnnpU1iVwR165tyCp-8SNGd8570U1O9KCYcH7UPYmMPM/s400/images+(20).jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEitFtOV-m43Dr15Bspo0F6UeNG99FrhDEQ14a_qEfIJG0FaaibLo0kgu7VbC3D4yvkHMABxItxZVJfkd8onvO4xrHgTHA5f4R3HzGkbzHT0Ngxn14ETm-ufd55PbdtI1eZsgsHeU9ahuiw/s400/images+(16).jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjDIocBnwOBUVyIOtuCPY2e92txaGq8Q-NeqFStdreJvud4lnAKtJlmeVF3oXkwDDio1EHaKe_71riD4korVqsty5seJt2S_Kc5ehqabfgoT-89MSvD1rS7UHohZLD_5as0fTuQi2fHkU0/s400/images+(11).jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxjhMsLlpw0j5keSAloSB8WVdB_rrun3QZqTr60wcHh2C7odJv-hb2muA_YJBfJhyJCz5IcrzCD3j2rJ5ID36gU69S2IxMAKildWoojhggDhYqtnjIp5nTuMSx0S86tJxKbGibnQYKGzs/s400/images+(8).jpg)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario